-- Leo's gemini proxy

-- Connecting to sitio.bitsandlinux.com:1965...

-- Connected

-- Sending request

-- Meta line: 20 text/gemini;lang=en-US

Sobre mi


Como seguramente te imaginas, mi apellido no es ochobits pero si me llamo David. Me gustan los ordenadores desde que tengo uso de razón. Culpa de ello lo tienen películas como "War Games" o "Tron"


Antes de quinto de E.G.B., en el colegio de primaria daban clases de informática, como actividad extraescolar; conseguí que mi padres me apuntaran,aunque yo evidentemente no me enteré de nada, pero me hizo ilusión. Ya un poco más mayor, pero no mucho, mis progenitores me apuntaron a una academia de informática, aunque en casa todavía no tenía ningún equipo. Mis padres no eran precisamente pudientes, ya que estos equipos eran muy costosos. Todo cambió cuando mi padre encontró trabajo en el extranjero, y a la vuelta, ya en casa, me compró un ordenador y a mi hermano una bici. Muy equitativo no fue, pero al final casi lo usamos al cincuenta por ciento.


La susodicha computadora era un 286 de la marca EPSON. Solo tenía 20 MB de disco, pero la verdad más que suficiente para entonces. Recordad que estamos hablando de principios de los 90. Varios juegos te podían caber en un disco de 1,44 MB Con el equipo también venía una pantalla de tubo VGA de 256 colores. La envidia de mis amigos cuando venían a casa, oiga.


Aunque les puse de excusa a mis progenitores que lo quería para estudiar, al final lo usaba sobre todo para jugar. Pase horas con juegos míticos como "Operation Stealth", "Italia 90", "Prehistorik" o "Prince of Persia". Y sí, también me dediqué a practicar las cosas de la academia, como scripts en MS-DOS, programas sencillos en basic e intentos de hacer algo en COBOL.


Mi idea, cuando acabé la primaria, era hacer informática (recordar que hablamos del año 1992), pero en esa época éra de segundo ciclo de formación profesional, por lo que primero tenías hacer auxiliar administrativo o algo similar. Y eso hice. La cuestión es que cuando llegué al segundo ciclo, había hecho muchas amistades y no las quería perder, y nada, que al final hice la formación en administración y no en informática.


Cuando acabé los estudios me puse a trabajar en una empresa como contable. Con los años odié mucho esa profesión y me novia de entonces, que ahora es mi esposa, me comentó: "¿Pero a ti no te gusta mucho la informática? ¿Por qué no buscas una academia de infomática?" Y como siempre le hago caso, a ello me puse.


Al año ya tenía mi título bajo el brazo. Y entonces me llegó la oportunidad. Después de más de diez años en la empresa, llegó la crisis del 2008 y nos metieron un expediente de regulación de empleo. Aprovechando la indemnización y el paro me puse en serio a buscar trabajo de informático.


Con un poco de suerte, en un encuentro, digamos así entre gastronómico y social, típico de Catalunya, llamado Calçotada, coincidí con gente que trabajaba en una editorial digital, en el departamento de informática. Entre una cosa y otra, les comenté que estaba buscando trabajo de informático. Ellos me comentaron que necesitaban una persona de sistemas, y voilà, al cabo de unas semanas ya trabajaba allí.


De esa época hasta ahora ya ha pasado más de una década. En todo este tiempo he pasado por varias empresas y he seguido estudiando, una parte de forma autodidáctica (creo que los del mundo IT no paramos de aprender) y otra parte reglada. Mientras aprendía escribía mis experiencias, en formas de entradas, en la web https://www.ochobitshacenunbyte.com, al principio como mi Wiki personal, y al final como proyecto que reune mmiles de visitas todos los días. Cosa que todavía me sorprende. Pero no os engañéis, todo esto es un más a más.


Para mi lo más importante es mi familia. Quedar con ellos y con los amigos. Tomar una buena cerveza o un café en un terraza. Pasear por la ciudad, el campo o la playa. Leer un buen libro. Jugar una partida de Magic con mis hermanos. A fin de cuentas, disfrutar de la vida.


Inicio

-- Response ended

-- Page fetched on Sat May 11 08:58:11 2024