-- Leo's gemini proxy

-- Connecting to logdog.flounder.online:1965...

-- Connected

-- Sending request

-- Meta line: 20 text/gemini; charset=utf-8

Porqué L0gd0g

2023-12-07


En mi casa siempre hubo ordernador. Mi padre era profesor en un instituto y cuando compraban equipos nuevos, él aprovechaba para comprar uno de más, por mucho menos que el precio de mercado. No sé si aquello era muy legal, pero si hubo delito o falta, ya debe haber prescrito.


En cualquier caso, tengo muchos buenos recuerdos de aquel Amstrad PC2286. Otros no tan buenos, pero que ahora me hacen mucha gracia, como que mis hermanos mayores me hacían esperar a que cargase un juego y cuando les avisaba, siempre jugaban ellos primero. Claro que eso debió ocurrir una o dos veces, enseguida aprendí a no avisarles hasta terminar mi partida. Recuerdo ir los domingos al rastrillo de mi barrio a comprar cintas y un poco más tarde disquetes de juegos pirata que, contaba la leyenda, podían contener virus (cosa que nunca sucedió). Éramos muy supersticiosos y sabíamos poco de informática por aquél entonces. Recuerdo que los viernes 13 no se encendía el ordenador, a pesar de no estar conectado a ninguna red.


Unos años después, llegó internet a casa. El primer cacharro que "hackeé", fue el modem de 28K para quitarle ese horrible sonido que ahora recordamos con nostalgia. Encontré, no sé cómo, el manual en Internet y me conecté al modem para configurarlo. Quizá hubiera sido más sencillo abrirlo y desconectar el altavoz, pero funcinó y es de las primeras veces que recuerdo sentir esa satisfacción que te da cuando algo compila a la primera y además hace lo que esperas que haga. En aquella época Internet era un lugar oscuro, de difícil acceso pero tenía ese punto de aventura. El IRC fue todo un descubrimiento. Poco a poco aparecieron Netscape, Geocities y los primeros buscadores. Un día cayó en mis manos un manual de scripting para mIRC. Eso derivó en un montruo al que añadí todo lo que se le podía añadir. Desde imágenes al menú hasta un ajedrez. El instalador debía pesar más que el de Windows 95. Y para distribuírlo, creé una página en Geocities que no tenía ni idea de cómo funcionaba. Sencillamente copié el código fuente de otra y cambié el texto y la URL de descarga. Ojalá pudiera recuperarla pero Archive.org no llega tan lejos.


Más tarde aparecieron los primeros cibercafés y sus maravillosas líneas RDSI que exprimíamos con Napster mientras en LAN jugábamos a Halflife, Counter Strike, Age of Empires, etc...


Fue por aquella época, que cambié mi nombre en IRC y comencé a usar L0gd0g. No recuerdo muy bien cómo se me ocurrió. Ni confirmo ni desmiento que tuviera algo que ver el estreno de la película Los colegas del barrio y su personaje Loc Dog. No lo busques. ¿Por qué lo has buscado? Te dije que no lo buscaras. Todos hemos sido preadolescentes, ¿vale?


Inicio


-- Response ended

-- Page fetched on Mon May 13 12:28:12 2024