-- Leo's gemini proxy

-- Connecting to guie.welhaba.mx:1965...

-- Connected

-- Sending request

-- Meta line: 20 text/gemini;lang=es-ES

Ruta equivocada


Al comenzar a escribir, era 29 de enero de 2024 a las 08:08 y así estaba el clima en Veracruz: 20 °C ☁ sentidos como 20 °C 🌬️ 5.93 m/s NNW 💧 72%


Una mañana de escuela sin auto


Este lunes tocó llevar a mi hija a la escuela sin contar con automóvil. Tomando la precaución a la que obligan las variables del tráfico, opté por recurrir un taxi, que pasó antes que la ruta de camión urbano.


Luego de un trayecto algo lento, acompañado de la clásica conversación de los taxistas en jarochilandia, llegamos en punto de la hora de entrada al colegio. Me despedí de mi hija con el cariño que siempre amerita y me dirigí con tranquilidad a la acera de enfrente a tomar un camión rumbo a mi trabajo. Todo en orden.


¡Ese no era!


Justo mientras ponía un pie sobre el camellón que separa los sentidos de las vialidades en Av. Díaz Mirón, vi pasar un autobús de la ruta que siempre tomo, la misma me deja en el trabajo y en mi casa, según el caso. No me angustió porque llevaba tiempo de sobra, dadas las diferencias en los horarios de inicio entre la escuela y mi oficina, además de que son varias las rutas que pasan por ahí y me dejan en el mismo lugar desde el que luego camino poco menos de 200 metros para llegar a mi destino.


Esperé muy pocos minutos, cuando vi acercarse un autobús color azul con el rótulo "Díaz Mirón" y le hice la parada. Mi "sentido arácnido" intentó alertarme de que algo andaba mal, pero opté por darle continuidad a mi decisión... Bastó el primer giro del autobús para darme cuenta de que ese no era el que me dejaría donde yo esperaba.


Nostalgia


Entonces la memoria a largo plazo se me activó: Esa línea de urbanos era la que tomaba en secundaria para ir a casa de mi amigo Rudy, se desplaza en paralelo a mi ruta cotidiana actual, con varias cuadras de diferencia.


Me dejé llevar varias cuadras mientras calculaba mi próximo movimiento, sintiendo cómo la emoción de la frustración se asomaba para lanzar su ataque contra mí. Por fin, decidí que había poco que hacer, bajarme en ese punto no resolvía nada y podría bajarme más adelante, luego de un giro y algunas cuadras que volverían a acercarme, un poco, a mi destino.


Las últimas cuadras del trayecto sobre el autobús me devolvieron al tiempo en que viajaba con mis amigos, platicando, haciendo bromas y planes de adolescentes, así que al momento de poner mi pie sobre la acera, la nostalgia le estaba ganando su lugar a la frustración.


Nada como una caminata por viejos rumbos


Emprendí el camino hacia mi oficina, la mañana se presentaba con un clima fresco, acompañado de brisa ligera y varias nubes cubriendo al sol... ¡Cosa rarísima en Veracruz! Así que la caminata fue una verdadera delicia.


Fui cortando trayectos gracias a que recordaba el trazado del fraccionamiento, que en esos puntos ofrece varias diagonales hacia mi destino. Mi paso, sin pausa pero sin prisa, me permitió revisitar varias fachadas de casas a las que hacía mucho que no prestaba atención, incluso descrubir otras que se ve que llevan muchos años ahí y nunca había analizado con detenimiento.


Una de las construcciones descubiertas, sobre una de las avenidas principales, parece una mezcla entre casa grande, fortaleza y templo. Otra más, que dejó tremendas ganas de concerla por dentro, parece una casa de campo en medio de nuestra locura urbana.


Llegada a tiempo


Al final, llegué a mi destino a la hora en punto de mi inicio de actividades, con mejor ánimo que de costumbre, quizás un poquito de mejor condición física y con ganas de escribir esto para recordar que una ruta equivocada puede convertirse en el mejor de los aciertos.


----------------------

(ɂ◔◡◔)ɂ ♥ Publicación con licencia CC-BY-SA ♥

📇 por @leoperbo

----------------------------------------------


✒️ ¿Quieres agregar un comentario sobre esto en el Libro de visitas?

Ubica el cursor al final de la dirección (URL) de este contenido, que comienza con "gemini://". Luego, agrega un texto como el siguiente:

/comentar/[Tu mensaje.][ Tu nombre o seudónimo.]

Por ejemplo:

gemini://guie.welhaba.mx/leoperbo/202401/29_RutaEquivocada.gmi/comentar/¿De cuál fumaste? Invita pa' andar igual. El Fer>

Pulsa ENTER, verás un mensaje de error (es normal, así funciona), espera cerca de un minuto y


📖 Consulta el Libro de visitas

⛑️ Nota en caso de que no veas tu comentario.


◀─────────


📑 Volver al índice del gemlog de leoperbo

-- Response ended

-- Page fetched on Mon May 20 07:58:42 2024