-- Leo's gemini proxy

-- Connecting to gemini.circumlunar.space:1965...

-- Connected

-- Sending request

-- Meta line: 20 text/gemini

No es de Ghibli I: Royal Space Force


Publicado 2020-12-14


Royal Space Force es una película que nunca veo recomendada y es una lástima porque es muy linda visual y narrativamente.


Cuenta una historia interesante que transcurre en un mundo ficticio parecido al nuestro, lleno de peculiaridades culturales, tecnológicas o históricas que sirven de contraste, pero teniendo el buen gusto de dejarlas en segundo plano—nada de frenar todo y hacer exposición innecesaria para explicarnos particularidades que a los personajes les deberían resultar cotidianas.


La narrativa es lenta, casi que sin dirección y muchas veces muy disjunta—pero queda perfecto con esta sensación abrumadora de melancolía que tiene constantemente que me recuerda a Ergo Proxy. Y todos los eventos casi inconexos finalmente si terminan valiendo la pena, porque contribuyen a un clímax inesperadamente emocional. Uno de mis finales favoritos en el cine.


La película también es constantemente hermosa, mostrando todo el tiempo un nivel de animación increíble, aún para su época. Y también tiene una banda sonora muy alternativa buenísima que le contribuye un montón a la atmósfera de la película.


Véanla por favor, vale la pena.


Trailer (Torrent)

Sinopsis


Volver al índice

-- Response ended

-- Page fetched on Fri Apr 26 15:17:13 2024