-- Leo's gemini proxy

-- Connecting to gemini.circumlunar.space:1965...

-- Connected

-- Sending request

-- Meta line: 20 text/gemini

GIMP es el mejor peor programa del mundo


Publicado 2021-05-22


Me parece tonta la obsesión que tiene mucha gente con que GIMP sea exactamente el mísmo programa que Photoshop. No sé si diría que Photoshop es mal software,[1] pero tiene muchos problemas que no deberían copiarse. Más que nada, para mi, la cantidad ridícula de cosas que hace.


Nadie en el mundo necesita la cantidad de opciones que te da Photoshop UN SOLO programa. La conveniencia que te puede generar que estén en el mismo programa se paga con una interfaz ininteligible que pide años de práctica y paciencia para poder manejarse con competencia. Mi novia usaría el editor de Instagram antes que Photoshop 9 de 10 veces porque, entendiblemente, no estuvo los 10 años que estuve yo pegandosé la cabeza continuamente contra la pared de hormigón que es la interfaz de Photoshop.


GIMP está desarrollado por voluntarios y la mayoría no deben tener ni el más mínimo interés en diseñare interfaces. Y sin el ejército de diseñadores profesionales que tiene Adobe para hacer sus interfaces zafar, GIMP termina con el absoluto vómito de botones y menúes que tiene por interfaz.


GIMP es el mejor peor programa del mundo porque a pesar de tener semejante sopa de botones, es tan bueno—hace literalmente todo lo que hace Photoshop siendo software libre hecho por entusiastas y voluntarios, y lo hace hasta siendo menos intenso en recursos.[2] Es una lástima que en vez de tener varias aplicaciones excelentes tenemos una sola que, si bien funciona muy bien, es un desastre de UX peor aún que Photoshop.[3]


Notas al pie


[1]: En realidad si lo diría, todo software propietario es mal software.


[2]: O al menos según lo que percibo yo, la verdad no me fijé ningún benchmark.


[3]: De hecho esta escala también resulta sumamente problematica para el futuro del proyecto en sí, porque si bien incorporar arreglos y mejoras menores no es ningún problema, cambios grandes e importantes como pasar todo GIMP a GTK 3 son imposibles de coordinar. Al punto de que GIMP 3 todavía sigue en beta y ya estamos adoptando GTK 4 por todos lados.


Volver al índice

-- Response ended

-- Page fetched on Fri Apr 26 21:35:36 2024