Esta es mi reseña completa (sin spoilers) de la saga de películas Rebel Moon.

Resumen

Rebel Moon es un space opera que bebe de los clásicos rodado con técnicas modernas contando una historia clásica del cine de los 60 del oeste.

Sobre la "Ciencia" de Ciencia ficción

Como en casi todos los space opera la ciencia ficción no es si no un pretexto para contar una historia. En este caso una historia típica del western. Así que base científica, poca.

> Las cosas ocurren porque sí, y se dan por hecho porque ocurren así y ya.

Argumento

Bueno, el argumento recuerda a casi cualquier otro space opera / space western con un variopinto grupo de héroes, tal como vimos en otras obras cd cine y tv (originales o adaptaciones) como Firefly, John Carter, Battlestar Galactica, Star Wars, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, etc. El grande quiere someter al pequeño y éste se rebela entonando un grito de libertad.

Desarrollo de personajes

El desarrollo de los personajes, aun habiendo sido presentados en cuanto a habilidades y un pequeño feedback, no se da hasta la segunda película cuando el General Titus inicia una conversación diciendo: "No soy muy de confesiones pero..." y lo que ocurrió a continuación no te sorprenderá (Spoiler, empiezan las confesiones ^_^). Esto, si bien es bastante metido con calzador es muy importante para la mitología de la saga, pues todos los personajes presentes, "forajidos espaciales", tienen una historia de fondo que transmiten al espectador y una "misión" que realizar al finalizar la batalla de Velt, que da pie a continuar la saga de una u otra forma, volver al reino del príncipe caído para recuperarlo, recuperar el honor de Titus, vengar el pueblo de la rebelde, matar al regente, etc. Lo que deja espacio para más secuelas o incluso series.

Opinión personal

Me han gustado mucho, la verdad más la segunda que la primera, películas palomiteras sin más pretensiones que las de entretener y expandirse con el tiempo, personajes pintorescos (Star Wars) y bizarros (Con la acepción de la rae, no la angoparlante) además de haberse mostrado las suficientes razas y entornos como para continuar la saga. Por otro lado no me gusta mucho la manía de Snyder de tener una fotografía buenísima en sus películas pero meter por doquier escenas "Tiempo matrix" en las partes de acción, ganando en belleza y detalle pero perdiendo algo de espontaneidad para mi gusto.

Las películas son, como suelo llamarlas, un generador de fondos de pantalla ya que su fotografía es muy muy cuidada pero esto y otros elementos "épicos" hacen que; "escena épica" tras "escena épica" (entiéndase el conjunto de música, sonido ambiental, fotografía, acción en pantalla y coreografía) se pierda la "epicidad".

Nota global

Nivel de diversión: 7/10.

Música 6/10.